Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

El Caballo de Troya de la Spanish Revolution

Como Caballo de Troya,así se ha presentado la Spanish Revolution en la escena mundial. Las asambleas para discutir y decidir las cuestiones y objetivos a proyectar para la búsqueda de soluciones, ante un panorama político y económico complejo, se suscitan por doquier. Desde la Plaza del Sol de Madrid, hasta las más pequeñas ciudades, estas asambleas, este movimiento, causan un miedo palpable en los partidos políticos, un miedo a perder escaños y fuerza en la población. Desde luego, fuerza han perdido por su falta de credibilidad y la falta de herramientas para solucionar las altas tasas de desempleo y, sobretodo, la ausencia de una verdadera intención de gestionar los recursos de manera que sea equitativa. Los partidos políticos y la banca, ven con resquemor tales acciones. Por todo ello, la Junta Electoral ha decidido sentenciar la ilegalidad de las manifestaciones en todo el territorio español los días previos a los comicios locales y autonómicos, toda una maniobra que el gobierno del PSOE podrá fácilmente solucionar sin crear todo un desbarajuste social y quejas por parte de los manifestantes. Esta medida es, sin duda, la mayor muestra de la politización de los estatementos.
Ejemplo de tales asambleas, fue la que ocurrió en la distante localidad de Mahón en Menorca. Un grupo bastante representativo de la sociedad menorquina, se reunió en la simbólica Plaza de La Conquista para convocar una cacerolada. Gente joven, mayores, inmigrantes, trabajadores, gente en paro, estudiantes, han decidido decir "basta" al sistema político y social que ha impedido a la generación mejor preparada de España, tener futuro. La asamblea transcurrió pacíficamente y en la cual todos han tenido voz y voto. La mayoría se comunicó y se enteró a través de las redes sociales, a excepción de la gente de más edad que aún encuentra cierta resistencia a las nuevas tecnologías. No obstante, y pese a ello, mucha gente mayor se adhirió a la asamblea.
La nuevas tecnologías y la irrupción de las redes sociales han hecho posible la democratización de los medios de información para menoscabo de aquellos "tradicionales" en los cuales se ha manipulado la dinámica de las movilizaciones tachándolas de "botellones" y "fiesta de perroflautas", para deslegitimar las solicitudes. Se han puesto etiquetas y estigmas para llegar a tales conclusiones, pero la batalla contra el letargo no tiene rostro ni tiene color y han hecho posible que gente que nunca se había manifestado, se manifieste. Lo más irónico es que los principales críticos y que se creen con la propiedad de la razón, son aquellas personas e intelectuales del Mayo del 68 y sus herederos. Tiempo al tiempo y veremos quién tiene la razón.

No hay comentarios: